jueves, 12 de abril de 2012

Pañales para Bebe:

La invención de los pañales desechables se remonta a la década de los 40 en Suecia donde surge un pañal creado de hoja de celulosa pero sin la capa exterior por lo que al empaparse el pañal durante varias ocasiones el liquido se salía. En Estados Unidos igualmente en los años 40 surgieron los primeros pañales desechables gracias a la invención de Marion Donovan ya que ella diseño y elaboro unos pañales con una cubierta exterior de nylon que permitía tener al bebe con el pañal mojado más tiempo, además de colocarle unos broches al pañal de metal o plástico para asegurarlo, a estos primeros pañales les llamo 'Boater'. Para el año de 1951 le fue concedida la patente a Marion y para esas fechas ya había realizado otra innovación a su producto, el material que absorbe los líquidos fue mejorado al utilizar papel mas absorbente y robusto que absorbía mas rápido los líquidos y así evitaba que el liquido irritara la piel del bebe. Marion necesitaba la ayuda de las compañías papeleras de esa época para capitalizar su invención pero muchas de ellas no creían en el invento fue hasta la década de los 60 cuando Victor Mills lo tomo y creo la empresa Pampers.
En los años 70 la empresa Johnson and Johnson desarrollo los pañales con cintas adheribles a los lados, y para la década de los 80 se modifico la forma del pañal haciéndolo en forma de reloj de arena la cual es mas cómoda para los bebes.

A continuación de describirán los tipos de pañales para bebe que existen y sus características.

Características y tipos de Pañales para Bebe.


  • Pañales Desechables:
Este tipo de pañal para bebe cuenta con una cubierta exterior repelente a los líquidos e internamente presenta una capa absorbente, dependiendo de la marca esta capa esta en toda el área de los genitales o solo en la parte delantera para los niños y trasera para las niñas. Cuentan con cintas adheribles a los lados que pueden ser de diferente material y grosor dependiendo de la marca. Hay pañales que cuentan con doble cintas absorbentes, en la parte trasera pueden tener una banda elástica o no para ajustarse al cuerpo del bebe.
Es necesario siempre estar al pendiente del tamaño y peso del bebe para saber de qué etapa es recomendable comprar los pañales.
Una característica importante es que se recomienda sean hipoalergenicos es decir evitan rozaduras en la piel del bebe, también se debe revisar la absorción de los líquidos del pañal ya que si el bebe lo moja demasiado este puede perder su forma y escaparse el liquido.
Si el pañal causa rozaduras al bebe es preferible cambiar de marca y probar con otra hasta dar con el pañal para bebe adecuado. No siempre el pañal más caro es el mejor es necesario probar varias marcas de preferencia.

  • Pañales Entrenadores:
Presentan las mismas características de los pañales desechables con la diferencia de que estos vienen elaborados en una sola pieza es decir no cuentan con las bandas adheribles y su uso es más parecido al de un calzón normal, vienen con bandas elástica para ajustarse a la cintura del bebe. Este tipo de pañal para bebe se usa para empezar a enseñar al bebe a usar el baño y que pueda avisar a los padres cuando tiene necesidad de ir al baño. Existen marcas que añaden cintas adheribles a este pañal de manera de ayudar a los padres a cambiar al bebe cuando le gana y no llega al baño. Su costo es un poco superior a los pañales desechables normales.

  • Pañales Ecológicos de Tela:
 

Si se pensaba que los pañales de tela estaban en el pasado, este tipo de pañales para bebe surgen como una alternativa para los padres que se preocupan por la ecología, su precio es mucho más caro que un pañal desechable normal pero se compensa ya que dura mucho más tiempo. Hay una gran variedad de pañales para bebe de tela existen: cobertor, plano, pre-doblado, contorno, ajustado, de bolsillo, todo en uno, todo en dos, híbridos y entrenadores.
Los pañales para bebe ecológicos están elaborados de tela exterior PUL (repele al liquido y a la vez deja transpirar la piel del bebe), tela interior Microvellon, este tipo de tela permite absorber el liquido rápidamente dejando seca la piel del bebe, soporta varias lavadas y no se deteriora con facilidad.
Este tipo de pañal para bebe cuanta además con rellenos para aumentar la absorción los cuales puedes ser de micro fibra o bambú, también cuentan con broches y cintas de velcro de manera de hacer el pañal lo mas ajustable posible y pueda servir para varias etapas del bebe. Vienen en diferentes colores y estampados lo que hace ver bien presentable al bebe.

Compra online de Pañales para Bebe:

Pañales desechables: Pueden comprarse por kilo o por ciento los precios pueden ser desde los $60 pesos el kilo o $189 pesos el ciento, lugares de compra: Mercado Libre.

Pañales entrenadores: Van desde los $130 pesos hasta los $300 pesos según la marca y la cantidad de pañales que maneje el paquete, lugares de compra: Mercado Libre.

Pañales Ecológicos de Tela: se pueden adquirir en Mercado Libre o en tiendas online como Ecopipo, los precios pueden oscilar desde los $200 pesos hasta los $350 pesos según el modelo y sus rellenos van desde los $45 pesos hasta los $120 pesos.


2 comentarios:

  1. Yo utilizo pañales desechables ecológicos, no llevan perfume, ni cloro, ni pvc. Los compro aquí http://tuecobox.com/, me salen muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día existen grandes marcas de pañales de tela, como es Ecopipo en las que las mamas pueden confiar.

    ResponderEliminar